martes, 31 de marzo de 2009

Y lejos en la altura poder respirar


Con la frase de un temazo de Mancha de Rolando y la presentación de la nueva camiseta de Boquita, damos inicio a la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas con los ya clásicos y pocos acertados pronósticos de Yuso.

Venezuela - Colombia: La potencia mundial esta vez juega como local, pero una vez mas pierde y por goleada. 3-0 para los Cafeteros y anda cantarle a Fulop (?).
Titulo: "Vino negro"

Bolivia - Argentina: Después de la gran goleada ante la poderosa Venezuela, el equipo del Diez se despacha a Bolivia en la altura y se trae 3 puntos claves para la clarificación. Victoria con gol de Demichelis de cabeza y Diego tomando te de coca muy tranquilo.
Titulo: "De cabeza a Sudafrica"

Ecuador - Paraguay: Partido complicado para el líder que rescata un punto en la altura de Quito. Es 0-0 y Villar la rompe, como de costumbre.
Titulo: "Lo empato Justo"

Chile - Uruguay: Partidazo. El Loco ya es ídolo, la hinchada baja el telón con su cara y Chile le gana 2-0 a la Caleste.
Titulo: "Chile, carajo!!!"

Brasil - Perú: Fácil 5-0 del Scrach con un Pezotta vestido de amarillo cobrando 3 penales para los locales. Claro, pensó que era un Boca-River...
Titulo: "Bomberinho"

Ustedes que dicen?

jueves, 26 de marzo de 2009

El Debut


"Diego, dame la 10 a mi papa"

Semana de eliminatorias, debuta la selección de algunos y hay varios partidos interesantes. Vayamos a los pronósticos.

Uruguay - Paraguay: Partidazo. Tremendo 3-3 con goles de todos los colores y un tacuara Cardozo endemoniado que clava 3 pepas. Una Uruguaya entra al campo de juego y le come la boca a Forlan.
Titulo: "Mate Dulce"

Argentina- Venezuela: El equipo del D10S debuta con una fácil victoria por 2-0 con un gol de Tevez y otro de Maxi Rodriguez. Diego después del segundo gol le pide a los jugadores que regulen, por que no quiere romper su amistad con Chavez
Titulo: "Que De la Mano, de Maradona"

Colombia - Bolivia: Falcao x 2 y victoria del equipo cafetero por 2 a 1. Marin no se desmaya eh
Titulo: "Un tigre suelto en Bogota"

Peru - Chile: La maquina Bielsista sigue de racha y triunfa en Lima con un gol agónico de Mati Fernandez. Bielsa festeja el gol gritando "Chile carajo"
Titulo: "Festejo Loco"

Ecuador - Brasil: Difícil partido en la altura para la verdeamarela. Que le cascotea el rancho a Ecuador, pero no puede quebrar el 0. Los locales se van conformes y los visitantes piden el regreso de O gordo
Titulo: "Se Kakaron"

martes, 24 de marzo de 2009

Liga Yuso Supergol: Fecha 1

"Estoy muy contento con el trabajo de Fernando_S. Puntero en la YPL y en la Liga Yuso, un mosssstro".


La Macchina 0 - 5 Huracán (?): El elogiado por don Ángel Cappa arrancó ganando, gustando y goleando. No podía ser de otra manera, ya que su equipo fue bautizado como el clu' de sus amores, aquel que justamente despliega el famoso "fútbol que le gusta a la gente".
La valla invicta de Diego Pozo, el gol de Joaquín Larrivey (ex quemero), y los 2 goles del Bichi Fuertes que convirtieron en figura al delantero de Colón (contra Casla), le dieron la abultada victoria al globo virtual (?).

Once Burros 2 - 2 AlumniF.C: Gran partido que terminó en un justo empate, ya que los dos fueron al frente y no merecían perder. El boludo que dijo que "el 2-0 es el peor resultado" tiene razón (?). Con ese tanteador se puso en ventaja el equipo visitante, gracias a la brillante performance del Gato Sessa (Diego, es argentino) y el gol de Joaco (?) Larrivey.
El mufa de Walter Nelson dijo "partido liquidado", sekierematá. ¿Por qué? porque el delantero Milton Caraglio decretó el 2-2 definitivo, con gol + figura. Y a llorar a la Toti Iglesias.

Centro Atrás 3 - 0 Pri (?): Contudente triunfo del equipo local con un hat-trick de Fuertes. Por su parte, el último campeón debe mejorar mucho si no quiere que le pase como al Cholo Simeone (?).

Pagani FC 4 - 8 Club Atlético Sokol: A mi juego me llamaron (?). El Clásico de Guillón arrancó con un diabólico 4-0 a favor de quien les escribe, gracias a 4 lucchettazos. Parece ser que con este resultado parcial de noche de viernes mis jugadores se confiaron y mataron el tiempo yéndose a bailar a Esperanto (?). Pues bien, esta travesura (?) casi les cuesta el triunfo: la pecheada se vio venir con el descuento de Larrivey y el tiqui-tiqui quemero: valla invicta de Tonga (?) Monzón + doblete de Pastore (¿por qué no fue elegido la figura del partido?).
Cuando todo parecía terminar en empate, apareció el inoxidable Bichi Fuertes y su triplete, y el termismo de Bottinelli para decretar el 8-4 final a favor del Club Atlético que lleva por nombre al fenecido líder de Las Pelotas. En el final, dicen que la hinchada visitante se despidió con un "hijos nuestros, hijos nuestros"...

Eynoberos 5 - 1 Chapita's: Dura paliza de Eynob contra Chapita. Diego Pozo, los goles de Pastore y el agónico gol + figura del partido de Falcao García sellaron el contundente triunfo. Ah, el gol del honor para los visitantes estuvo a cargo del 0 en el arco de Abbondanzieri.

Tiro Unitario 0 - 2 Guillón All Boys (?): Trabajados 3 puntos para el otro equipo oriundo de Luis Guillón. El 1-0 a favor llegó de las manos del Gato Sessa, y la ampliación del marcador fue gracias al termismo de otro jugador cuervo. En este caso, el boludo que vio la roja fue Lavandina Bergessio.


Los Asados de Pastoriza no se hicieron porque estaba pronosticado lluvia para el fin de semana (?).


De esto modo entonces se desarrolló la primera fecha de la Liga Yuso Supergol. No deje de revisar los correspondientes resúmenes todos los martes, al término de "Desde el estadio", por este mismo blog (?).

lunes, 23 de marzo de 2009

Desde el estadio. Fecha 7: Tigre 0 Vs Boca 0

Enviado por PAU

Gracias a la generosidad de LA MAMÁ DE ROMÁN (y a pesar de los chorros HDRMP de los dirigentes de Boca que no publican el ranking desde el año pasado), pude concurrir hoy al glorioso (?) Monumental de Victoria. Contrario a lo que la lógica dicta, yo, que vivo en Don Torcuato, fui a la cancha de Tigre desde Caballito. Porque hoy-cumplo-cuatro-meses-con-mi-novio (que vive en el barrio de Ferro (?)). Y bue, dicen que el amor es más fuerte y capaz que es mejor hacerles caso (?). A pesar de habernos dormido alrededor de las 6.30 de la mañana nos despertamos a las 10. Desayunamos y a Fede (alias, "mi novio") se le ocurre llamar al amigo con el que íbamos a viajar para ver qué onda. El amigo ya lo estaba esperando en Maipú y Gral. Paz y se ve que pretendía que Fede lo adivine (?). A las apuradas discutimos el medio de transporte y decidimos tomarnos el 60 en Congreso y que el ya mencionado amigo se suba en Maipú y Gral. Paz. Como corresponde esperamos el 60 alrededor de 40 minutos. Pero viajamos bien, con muchos bosteros que cantaban canciones de la era del Abuelo y fumaban cosas que dos viejas que viajaban con nosotros objetaban enérgicamente (?).
Llegamos semi-temprano, buscamos el lugar más cómodo para ubicarnos (lugar que perdimos en el mismo instante que a "La 12" se le ocurrió ocupar toda la popular con sus banderas de palo y sus muchachos poco agraciados parados en los paravalanchas. Después de un par de "flaco sacame la bandera de la cara la reputa que te remil parió" y de una especie de corrida en la que terminé casi contra el alambrado derecho de la cancha, me acomodé y pude ver el partido más emocionante* del año en completa comodidad (salvo por los 45 grados de temperatura y la falta de capital para comprar una "coca").
Luego de algunos mensajes de texto en los que me avisaban que estaba saliendo en simultáneo por Domingol y Fox Sports (?) salimos de la cancha y caminamos hasta la parada del 371 (consejo: si son visitantes en la cancha de Tigre, no se tomen este colectivo) y viajamos con la hermosa barra de Tigre cantando canciones del ascenso que yo no conocía (?).
Ah, me olvidaba de hablar del partido. Sí, los equipos salieron con unos guardapolvos ridiculísimos bajo el lema "si vas a la escuela el ídolo sos vos". Como si por el simple hecho de que Forlín se ponga un guardapolvo vaya a haber menos deserción escolar.

*donde dice "emocionante" reemplazar por "embolante".

viernes, 20 de marzo de 2009

Yuso Pronósticos League: Fecha 7

Vamos todos. "El Telebeam no se murió, el Telebeam no se murió, que se mueran Macaya, Tití Fernández y Benedettooooo"


Se termina una nueva semana, muy feliz para todos los equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores. Ah, no...cierto (?).
Vamos a la YPL mejor.

Independiente-Newell´s: Mi profundo odio hacia la entidad de Avellaneda (o Parque Patricios?) no va a condicionar mi pronóstico: local.

Banfield-Arsenal: Burruchaga sigue con laburo. Garnero, sólo D10s y Pipo Gorosito saben (?). Gana el Taladro.

Godoy Cruz-Gimnasia LP: Este...empate.

Argentinos-Gimnasia (J): La semana pasada Arzubialde afirmó con enfásis que su equipo ganaría de visitante, y la verdad que me convenció (?).

Central-Vélez: El partido de la fecha, lejos. Llegó la hora de apostar por Central...

Tigre-Boca: Visitante (creo).

River-San Martín (T): Local (seguro).

Huracán-Lanús: Estoy enamorado (?) del fútbol que despliega el Globo. Enfrente estará el otro equipo que le gusta a la gente (al menos en el torneo local), así que va a estar bueno este partido. Vamos con la Cappeta Mecánica.

Estudiantes-Racing: Empate horrible, aburrido.

Colón-San Lorenzo: El equipo de Mohamed arrasará con el de Russo, no quedan dudas.


"No queda bien decir 'marche un trackvision'...en fin, todos Vignolos".

martes, 17 de marzo de 2009

Todos por la Copa

"A quien prefieren: A la Copa o a mi?

Los 5 equipos Argentinos juegan partidos claves para clasificar a octavos. Algunos acá, otros allá. Pero vamos a ver que dice Yuso:

Lanus - Everton : El granate golea al Boca chileno. Le mete 4 con un Sand intratable, que clava 3. El otro lo hace Bossio de arco a arco
Titulo: "Pepe, Pepepepe. Pepe"

San Lorenzo - Libertad : El Cuervo se recupera y gana con lo justo 1 a 0. El gol lo hace Bottineli a 5 minutos del final, cuando la platea local se preparaba para un orín en masa hacia Russo
Titulo: "Libres al final"

Guarani - Boca : Los de Ischia aprovechan la localia (Modo hincha del Rojo OFF) y ganan en Paraguay su 3er partido al hilo. El único gol del partido lo hace el 10 que lo grita a la cámara, tipo Diego en el 94
Titulo: "Romance eterno"

Estudiantes - Dep. Quito : Sin margen para el error, el Pincha sale con todo en busca de los 3 puntos. Pero de tanto ir, se olvida de defender y de contra los Ecuatorianos clavan 2 goles y llevan 3 puntazos a Quito.
Titulo: "Quitado de la Copa"

Nacional - River : Con el apoyo de mas de 10 mil hinchas, el equipo de Pipo se trae un punto valioso de Uruguay. El partido sale 0-0, Barbosa ataja un penal, Fabbiani erra otro y Ahumada se va expulsado
Titulo: "Flaco de goles"

Ustedes que dicen?

lunes, 16 de marzo de 2009

Desde el estadio. Fecha 6: Boca 3 - Argentinos 0


Vamos a aclarar un poco las cosas:
- No todos cantaron "La selección, la selección" , si una gran parte de la hinchada pero no todos
- No todos cantaban "Riqueeeeeeeelme, Riqueeeeeeeelme" , si una gran parte pero no todos
- Que mal que juega Argentinos. un desastre el equipo de Paternal ayer. Volve Pipo!!
- Figueroa es un goleador terrible. Compren el pase, ya!
- Forlin, Ibarra, Vargas, Gaitan ayer la rompieron. Boca jugo bastante bien
- Roman jugo bien. No fue la figura ni se destaco. Normal
- Las banderas insultando a Maradona son de gente sin memoria. Nos podemos poner de un lado y del otro, pero sin insultar. Como yo, que estoy del lado de mi hijo (?) pero jamas insultaría a Maradona
- El domingo no voy a Victoria. No tengo ganas. Chau

viernes, 13 de marzo de 2009

Yuso Pronósticos League: Fecha 6

Radiohead. "Maradona maneja un código muy poco felí"



Termohead. "A Riquelme le vendría bien una poronga de este tamaño"


Tranquilos, muchachos (?). Son gente grande, por qué no solucionan sus diferencias en un café, en vez de utilizar el estúpido programa radial/televisivo del Pollo Vignolo (?).
Ojalá que el DT de la Selección se dé cuenta que la 10 es para Nico Bertolo. Si yo tuviese el poder lobbystico de Niembro o Safarián (?), ya estaría manijeando al crá de Bonfield para que Maradona lo tenga en cuenta.

Pero no nos desviemos del tema: YPL...


Gimnasia (J)-Independiente: Siguiendo la lógica del Dié (?), Montehielo + 10. Visitante.

Arsenal-Central: Una luz de esperanza se prendió el domingo pasado en el Gigante de Arroyito. El equipo de Sarandí se encargará de apagarla. Local.

Gimnasia LP-Tigre: El equipo de Carol está a full. Que nadie despierte al niño Lobo, déjenlo que siga soñando felicidad (?). Por si no quedó claro, vence Gelp.

San Martín (T)-Estudiantes: Tomala vos, damela a mí, este partido, es de San Maní (?).

Lanús-Colón: Partido de ida y vuelta a Constitución. Vamo' con un empate.

San Lorenzo-Banfield: Visitaaaante. Russo abucheado, le hace fuck you a la hinchada y después pide disculpas llorando.

Vélez-River: Ojalá que la tángana que no se armó en Casla-River, diga presente en Liniers (?). Pero hablemos de fútbol...presiento un 2 x 2, con goles de Fabbiani (claro) y Batigol Larrivey.

Newell´s-Huracán: Otro partido más que interesante. Calculo que será el televisado de TyC, así que el domingo ya tengo programa (?). Mmm, local.

Racing-Godoy Cruz: La Acadé vuelve a la victoria, señores. Los barras se pueden guardar las balas bien en...el fierro, las van a necesitar cuando Racing vuelva a perder.

Boca-Argentinos: Este Boquita da pena. Me juego con un empate (estuve a punto de arriesgar un argentinosjuniorazo, pero no me animé.)


"¿Soy el único que piensa que el Dié está en el horno si me cree capaz de ser el conductor de la Selección?"


miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo mejor para mi, lo mejor para vos

Gracias Juan Roman. Gracias por irte de un lugar donde NO te quieren. Gracias por demostrar que sos grande. Y que aunque el mas grande tire palos, vos sos lo suficientemente grande para devolverlos y hacer que todo el mundo hable de vos.
Hace meses estaba esperando este momento y por fin llego. Riquelme no jugara mas en la selección Arlequina. Esa selección a la que todos se jactan de no seguirla, no darle bola, no gritar los goles y demás cosas. Pero siempre se hacen un lugarcito para bardear a Roman y en menor medida a Messi.
Ahora pienso que es el momento de Boca. Sin nada en el camino hijo, tenes que llevar a Boca una vez mas a lo mas alto de América, como lo hiciste hace 2 años. Por que Boca es grande. Y vos sos grande, mucho mas que algunos...

martes, 10 de marzo de 2009

Pronosticos coperos



Mientras Cumbio se hecha un meo, Estudiantes y Lanus viajan al exterior en busca de algo. Ya que si pierden, quedarian muy complicados para pasar a Octavos. Veamos los pronósticos:

Deportivo Quito-Estudiantes: Los de Astrada vienen jugando mal, perdiendo y esta no sea la excepción. Se come 3 goles y el negro tambalea.

Titulo: "Le Quito la victoria"

Everton-Lanús: La Zubeldeta (?) le gana al Boca Chileno con un gol del Bati Sand y otro de Lagos. El partido se suspende a los 89 minutos por que le pegan con una botella de Coca de 600 a Bossio.

Titulo: "Equipo Chiquito"

Ustedes que dicen?

lunes, 9 de marzo de 2009

Desde el estadio. Fecha 5: Independiente 2 - Boca 0


Debut en el Duco para mi y para los pibes que fueron conmigo esta tarde a Parque Patricios. Así que encaramos 6 en un Palio (Bien apretaditos) rumbo a lo desconocido. Agarramos autopista, pasamos por la cancha del Cuervo y nos metimos por donde entraban los del Rojo. Obviamente con las ventanillas altas dimos media vuelta y nos fuimos en busca de la entrada visitante. Y otra vez pasamos por toda la villa hasta por fin ver varias camisetas de Boca y ahora si estar donde debíamos estar.
Dejamos el auto y le preguntamos al cuida coches cuando es. Nos dice 15. Le decimos 10. Dice que si. Estacionamos y adentro. 4 cacheos, mucho olor a bosta y varias pintadas agresivas del cuadro de Avellaneda hacia Boca como por ejemplo: Bosteros = Bolivia + Paraguay. Chiste fácil y estúpido si los hay, que mas adelante lo agrandarían en las tribunas con banderas de estos 2 países. Una vergüenza...
Salen los equipos, cada hinchada baja sus telones y comienza el partido. Muchos hablan de que Independiente es un desastre. Que son unos muertos. Bueno hoy lo comprobe. Son un desastre pero hoy ocurrió un milagro que pocas veces se va a volver a repetir. La roja a Mouche beneficio al Rojo. Era lo mejor de Boca, lo mas desequilibrante. Pero su tonta expulsión levanto a los locales. Y la primera que tuvo en el segundo tiempo el Rolfi, el único que hace algo en el equipo de Santoro, calvo un golazo. Después lo liquido de penal y fue 2-0 para el CAI. Despues de casi 5 años Independiente le gana a Boca, yo perdí un vino y me tengo que aguantar a mi hermano y a mi papa que son del Rojo. Por lo menos gano Temperley...

jueves, 5 de marzo de 2009

Yuso Pronósticos League: Fecha 5

Bertolo + 10. "Si el Dié no me convoca a la Selección, soy capaz de embarazar a la Dalma con tal de ganarme un lugar"


Godoy Cruz-San Martín (T): Empate. B Nacional La Nueva Seguros los necesita (?).

Estudiantes-Vélez: Porque este año, de Villa Luro...visitante.

Lanús-Newell´s: Desde ya les adelanto que será un partidazo. 4-3 a favor del granate, para más datos.

Huracán-Gimnasia (J): Espero que mis 3 pollos quemeros (?) me respondan en El Gran DT. Locaaaaal.

Argentinos-Gimnasia LP: Arranca 2-0 a favor de HELP, pero Aryentains (?) lo empata en tiempo de descuento gracias a 2 fatalidades del eh, gato Sessa.

Tigre-Racing: Localísimo. Gran gesto de Cagna, quien le cederá su toalla antiescupidas al bueno de Caruso.

Colón-Banfield: Empate. Estaba por poner visitante sólo por el niño maravilla (?) que ilustra este post, pero el Sabalero es un hueso (Galletti) duro de roer en el Cementerio.

River-Arsenal: 3 panzazos de gol de Fabbiani y a la mierda. Local.

Independiente-Boca: Si Boquita no le gana a la otra gran murga de Avellaneda, dimisión urgente para Ischia.

Central-San Lorenzo: Que de la mano, del Paso a Paso...todos la Promo vamo' a ganar (?). Visitante.

"De Diego Jr. digan lo que quieran, pero a mis nenas no las toquen"

martes, 3 de marzo de 2009

Pronosticos coperos

"Yo a Perú no voy por que allá no hay ensalada"

Una nueva semana de Copa Libertadores y los 3 mas grandes de Argentina juegan de visitante y van, al menos a traerse un punto en tierras ajenas. Vamos con los pronósticos.
Dep Tachira - Boca: La visita vuelca toda su experiencia en tierras bolivarianas y gana 2 a 0 con uno de Roman y otro de Caceres, que se abrazan y se dan un piquito (?)
Titulo: "Goles son amores"
Libertad - San Lorenzo: Entonado por la goleada del domingo, los de Russo se llevan los 3 puntos de Paraguay con una gran actuación de Bergessio que mete 2 goles y es figura.
Titulo: "Lavandina recargada"
Univ San Martin - River: Como el año pasado, otra vez se enfrentan estos equipos. El año pasado ganaron los Peruanos, pero esta vez con un gol sobre la hora de Gerlo (?) River se lleva los 3 puntos y toda la alegría. Hay Tangana al final
Titulo: "Paco se los movió"
Ustedes que dicen?

lunes, 2 de marzo de 2009

Desde el estadio. Fecha 4: Boca 3 Vs Huracan 1



Con un poco de retraso, acá va el desde el estadio del partido de ayer. Pasa que anoche, como varios que fueron a la Bombonera, volví todo empapado y con una gripe terrible, asi que solo me quedo darme una buena ducha caliente y acostarme en mi camita tapado hasta la nariz.

Llegamos a La Boca con mucho calor, pero cuando entramos vimos que el cielo en cualquier momento se venia abajo. Empieza a llover y también empieza el partido. Huracán juega bien, de eso no hay dudas. Fue muy injusto el resultado, creo que un empate hubiera estado bien. Al globo encima no le dieron 2 penales (Para mi fueron 2 eh) que podrían haber cambiado la historia. Y claro, si el arbitro fue Lunati, el Jugador Nº 12...

Por suerte pudo mojar Palermo y se saco un gran peso de encima. Mi arquero en Supergol estaba atajando muy bien, pero no pudo con el Loco. Aunque nada tuvo que hacer en los 3 goles, por luego Lucho Figueroa quedo solo en 2 oportunidades y la mando a guardar. Final, 3-0 para Boca y a casa todo mojado.

Pero mirando Fútbol de Primera veo que el Globo metió un gol cuando el partido estaba 2-0. Y yo nunca me entere, es que en ese momento me descontrole y me fui al alambrado a cantar y a saltar como muy pocas veces yo hago. Y eso que soy de los que dicen que a la cancha se va a ver el partido. Pero ayer me saque...